Portada » Noticias » Entregaron una nueva autobomba donada por la embajada de Japón

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 11 /2017

Entregaron una nueva autobomba donada por la embajada de Japón


Quilmes.- El intendente Martiniano Molina participó del acto de entrega formal de una autobomba donada por la República de Japón, a través de su embajador Noriteru Fukushima, a los Bomberos Voluntarios de Quilmes. Su presidente, Alejandro Pascual, informó que ni bien se le realicen modificaciones para adaptarla a la ley de tránsito argentina, será puesta a disposición del cuartel de la Ribera.

Durante la ceremonia, el Jefe Comunal destacó “el compromiso que caracteriza a los Bomberos” y consideró que “esta autobomba va a servir para continuar con su trabajo y llegar más rápido a la emergencia, sobre todo en zonas complicadas sus falencias y que necesitan mucho”.

Asimismo, expresó que el pueblo japonés “son personas muy sensibles y un ejemplo en el respeto por la ancianidad y el orden. Miramos esos pueblos hacia los que queremos dirigirnos”, sostuvo a la vez que remarcó la colaboración de la subsecretaría de Emergencias y de Defensa Civil con la institución de Bomberos de Quilmes.

En tanto que Pascual agradeció al embajador Fukushima “por el cariño que tienen a la Institución y por la donación de esta autobomba”. En este sentido describió que la misma es 4×4, tiene capacidad de 3 mil litros de agua y que será utilizada en la Ribera. Además agradeció la intervención de Julián Blanco en la gestión para conseguir la donación.

fuente: www.perspectivasur.com