Portada » Noticias » Entregan motobomba y edificio a Cuerpo de Bomberos de Montúfar

Noticias

Bomberos de Ecuador 31 / 10 /2017

Entregan motobomba y edificio a Cuerpo de Bomberos de Montúfar


Los alcaldes de Tulcán, Julio Robles, y de Montúfar, Juan Acosta suscribieron la tarde del último viernes un convenio de cooperación interinstitucional, que efectivizó la entrega de la edificación del Cuerpo de Bomberos de San Gabriel.

Juan Acosta, aclaró que el terreno es de propiedad municipal, pero el inmueble que valorado en 300 mil dólares, fue construido por el Cuerpo de Bomberos de Tulcán, razón por la que se saludó la donación. Hasta hace poco fue entregada en comodato.

Trabajo mancomunado

Mientras que, el alcalde Julio Robles destacó este tipo de acuerdos que demuestran las buenas relaciones que mantienen los cantones Tulcán y Montúfar. El Burgomaestre tulcaneño explicó que el convenio contempla un proceso de capacitación al personal administrativo y operativo en Montúfar.

Una de las intenciones de la presente administración municipal de Montúfar es fortalecer la unidad bomberil local. Durante el acto se hizo la entrega de radios de comunicación y mochilas para enfrentar incendios forestales.

Nelson Escobar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montúfar calificó al acuerdo logrado entre los dos alcaldes como una línea de trabajo positiva. “Con este convenio la edificación pasa formalmente a ser parte de la unidad local”.

Escobar hizo conocer que en las próximas semanas llegarán equipos de estricación para el rescate de personas que quedan atrapadas en el interior de los autos. “estamos levantado la imagen con trabajo y resultados”, agregó.

Nueva motobomba

En otro orden, el Municipio de Montúfar hizo la entrega de una motobomba al Cuerpo de Bomberos de marca Hino GD, que tiene un valor de 46 mil dólares.

El alcalde Acosta manifestó que el próximo año se aspira comprar un tanque para cumplir con las normas establecidas y adquirir otro vehículo para que cumpla las funciones de tanquero de abastecimiento.

Durante el evento que se realizó en la sede bomberil se entregó también chalecos de protección, uniformes, entre otros implementos. “El proceso de equipamiento y fortalecimiento va porque va”, indicó el personero municipal.

Adelantó que espera invertir 200 mil dólares en el 2017 y 20 mil más que estarán destinados para mejorar la edificación. “Esta donación realizada por el Municipio de Tulcán, nos evita efectuar inversiones en el área de construcción”.

fuente: www.lahora.com.ec