Bomberos de Mexico 12 / 05 /2014

Entrega HRP ambulancia a Bomberos de Manríquez


1205marquezEl diputado local, Humberto Robles Pompa en compañía de la senadora, Claudia Pavlovich Arellano entregó una ambulancia al Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez en la Estación 4 del fraccionamiento La Mesa.

El Legislador señaló que era un compromiso que ambos tenían con esta heroica institución y agregó que la nueva unidad vendrá en mucho a beneficiar a los vecinos del sector, luego de la gran distancia que existe entre la colonia y la ciudad así como por el alto número de personas que viven ahí.

Robles Pompa añadió, “era una necesidad que se tenía en La Mesa por eso estamos cumpliendo con ellos y vamos a seguir apoyándolos, es un zona que sigue creciendo y tenemos que apoyarlos”.

Por parte de los Bomberos estuvieron presentes para recibir esta ambulancia, su comandante y capitán, Manuel Hernández Domínguez y Sergio Díaz Regalado así como el presidente del Patronato, Don Rodolfo Monroy Elías, quien agradeció en nombre de la institución y la comunidad la importante donación.

Asimismo Hernández Domínguez solicitó el apoyo de la Senadora para que gestione ante el Gobierno Federal mayor apoyo para instituciones tan loables como es el Cuerpo de Bomberos, que prestan un gran servicio a la comunidad y no cuentan con ningún recurso asignado para su operación. 

El Comandante añadió en su petición, “los que hacemos el trabajo de campo somos los Bomberos y recursos no llegan a nosotros, vivimos de los 30 pesos que la comunidad da voluntariamente en el trámite de las placas, lo único que nosotros queremos es seguir protegiendo a la comunidad pero requerimos apoyo”.

Pavlovich Arellano manifestó que buscarán un proyecto a través del cual se pueda brindar mayor apoyo de equipo e infraestructura para el Cuerpo de Bomberos.

Por último Robles Pompa y Pavlovich Arellano hicieron entrega de una despensa a un grupo de madres de familia que diariamente preparan alrededor de 40 desayunos escolares para niños de escasos recursos y se comprometieron a apoyarlas de manera mensual con una dotación de alimentos para que continúen cumpliendo con importante labor que han emprendido. 

Fuente y foto: www.eldiariodesonora.com.mx