Portada » Noticias » Entrega de equipos de protección personal a bomberos forestales

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 03 / 11 /2016

Entrega de equipos de protección personal a bomberos forestales


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Francisco Domínguez Brito, entregó decenas de equipos para la protección personal a bomberos forestales en el marco de un proyecto apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID).

El funcionario, al hacer la entrega que tuvo lugar este miércoles en el salón multiuso de la institución ambiental, reconoció el esfuerzo y dedicación de estos hombres que son los primeros que acuden a sofocar los incendios y ponen en peligro sus vidas para impedir mayores daños a los bosques que son imprescindibles para la producción del recurso vital llamado agua.

Dijo que todos debemos estar atentos ante la ocurrencia de incendios forestales muchos de los cuales son producidos por desaprensivos ya sea en actos criminales o por descuido.

Entre los equipos figuran botas, pantalones, camisas, cascos, lentes y guantes, entre otros. El proyecto con USAID también tiene un apartado para la capacitación de los bomberos forestales y voluntarios y herramientas para facilitar el trabajo de campo.

Domínguez Brito estuvo acompañado por el vice ministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano y por Gerónimo Abréu, Encargado Nacional de Gestión y Manejo de Fuego del Ministerio de Medio Ambiente.

En el país existen dos períodos de alto riesgo en el año: febrero-abril y junio-septiembre, siendo marzo el mes de mayor ocurrencia, con un promedio de 30 incendios en los últimos diez años, según informes del vice ministerio de Recursos Forestales. Durante estas temporadas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecuta el Plan de Prevención y Contingencia de Incendios Forestales, en coordinación con otras instituciones.

fuente: telenoticias.com.do