Portada » Historias » El emotivo adiós de bomberos a su perro guardián en Iquique

Historias

Bomberos de Chile 07 / 03 /2018

El emotivo adiós de bomberos a su perro guardián en Iquique

( )

Cada vez es más común ver cómo las mascotas pasan a ser uno más de la casa. En este caso, “Negro”, como se llamaba este perro, era uno más de las filas de la Catorce Compañía del Cuerpo de Bomberos de Iquique, y sus compañeros lo despidieron con honores.

El perro fue recogido por voluntarios de esta compañía hace más de una década. Fue así como Negro acompañaba a sus compañeros en ceremonias, academias, guardias nocturnas, entre otras actividades.

Fue producto de su delicado estado de salud y vejez que falleció, y fue despedido tal como un bombero más. Dicho noble gesto rápidamente fue viralizado y halagado por distintas personas en redes sociales.

Tan importante fue este fiel compañero que en una reunión extraordinaria de esa compañía se le concedió el grado de Bombero Honorario de Compañía, así lo confirmaron por la red social Facebook la máxima autoridad de la 14 Cía. Guardiamarina Ernesto Riquelme de Iquique.

Gesto que muchas veces es criticado por las personas que no entienden el cariño que puede llegar a tener una persona por los perros o también conocidos como los “hermanos menores” del hogar, pero lejos de ello, el vuelco en redes sociales ha sido emotivo para dar una palabra de aliento y despedir con condolencias al nuevo bombero fallecido, que está siendo velado en su propio cuartel, en esa localidad.

fuente y foto: ahoranoticias.cl






Comentarios

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias