Portada » Noticias » El Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula ahora será parte de la institución nacional.

Noticias

Bomberos de Honduras 14 / 01 /2015

El Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula ahora será parte de la institución nacional.


El ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, anunció hoy que los elementos del Cuerpo de Bomberos tendrán las mismas condiciones sociales de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras.

Lo anterior fue dado a conocer, durante los actos de traspaso de los bomberos municipales de San Pedro Sula hacia el Cuerpo de Bomberos de Honduras con sede en Tegucigalpa.

El alcalde Armando Calidonio y el comandante nacional de dicha institución, general Jaime Omar Silva, firmaron el documento de traspaso aprobado por la Corporación Municipal en la sesión número 39 que se realizó el viernes pasado.

Chang Castillo señaló que el Cuerpo de Bomberos, por su presencia en el ámbito nacional, puede brindar servicios de seguridad con mayor eficiencia y profesionalismo.

Agregó que el Presidente Juan Orlando Hernández, mandará al Congreso Nacional (CN), la Ley del Cuerpo de Bomberos a efecto que tenga las mismas condiciones que poseen los integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional.

Por su parte, Calidonio dijo que es un convenio muy importante de fortalecimiento, sobre todo, para mejorar el servicio a la población, por lo que no se descarta un mayor acercamiento con la comunidad.

Entre tanto, Silva entregó al Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula nueve camiones equipados y valorados en 100 millones de lempiras; asimismo, equipo de rescate, lanchas, control de protección personal y para detectar sustancias peligrosas, por 12 millones de lempiras.

Señaló que en la actualidad, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, solo tiene 80 elementos, pero se tiene contemplado la contratación de 100 más. (AEA)

Fuente y foto: