Entrenamiento

Bomberos de Argentina 19 / 05 /2014

El Cuerpo de Bomberos capacita en forma constante a sus integrantes


Formosa.- En el marco del “Plan Anual de Academia 2014” los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, en forma conjunta con la dotación del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel participaron de una jornada de capacitación durante la mañana del viernes.

La capacitación teórico-práctico se llevo a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos ubicado en la calle Santa Fe 1.254 de esta ciudad capital, y estaba destinado al personal superior subalterno.

La instrucción estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Crio. Mario Gaona, supervisado por el Director de Cuerpos y Servicios Especiales, Crio. Gral. Eduardo Orozco.

Los múltiples servicios realizados por este cuerpo especial en ocasión de urgencias o emergencias, demanda la capacitación constante de sus integrantes para salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad en ocasión de: siniestros, incendios, salvamento de personas y animales, explosiones, inundaciones, terremotos y otras catástrofes.

Se realizaron prácticas de descenso de alturaSe realizaron prácticas de descenso de alturaEn este sentido, se realizaron prácticas de descenso de altura, rappel individual y con víctima, en plano vertical e inclinado. Asimismo, se capacitaron en relación a técnicas y tácticas de intervención en Rescate y Salvamento Urbano.

Fuente: www.elcomercial.com.ar