Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria moderniza el Servicio de Extinción de Incendios

Noticias

Bomberos de España 15 / 04 /2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria moderniza el Servicio de Extinción de Incendios


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha modernizado el Sistema de Emergencias de la ciudad con la adquisición de nuevos vehículos, la puesta en marcha de un centro integrado con los recursos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y la aprobación del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA).

De esta manera, el Consistorio continúa su estrategia de dotar a los cuerpos de emergencias de material adecuado para afrontar eventualidades de distinta naturaleza, para lo que adjudicó el pasado martes, 1 de abril, a la empresa Iveco-Magirus, la adquisición de un camión auto-bomba, que estará destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad, con el fin de actuar en incendios con materiales peligrosos.

Esta unidad dispone de una potencia de 500 caballos, una cuba de acero inoxidable destinada al almacenamiento de agua con capacidad para 11.200 litros; y una segunda cuba del mismo material que almacena hasta 500 kilogramos de espuma. Asimismo, el camión dispone de un monitor (cañón) en la parte superior, que podrá lanzar tanto agua, como espuma.

Además, el vehículo de extinción situará al SEIS de la capital entre los primeros servicios de extinción de Europa con capacidad para afrontar incendios industriales, de mercancías peligrosas y productos químicos con mayores garantías, gracias a la lanza de gran caudal y alto rendimiento, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Fuente y foto: www.europapress.es