Portada » Noticias » El alcalde Canturosas entrega cuatros móviles a Bomberos de Nuevo Laredo

Noticias

Bomberos de Mexico 09 / 04 /2014

El alcalde Canturosas entrega cuatros móviles a Bomberos de Nuevo Laredo


Tamaulipas.- Una cuadrilla de unidades de auxilio completa tiene la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con dos ambulancias y dos camionetas de rescate último modelo, que les ermitirán brindar un mejor servicio a la comunidad.

El presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, hizo entrega de dos ambulancias Ford Transit 2014 y dos camionetas Ford Raptor 2014, valoradas en más de 3 millones de pesos ya que están
totalmente equipadas con lo último en seguridad para atender cualquier situación de riesgo que se presente en la ciudad.

Además, presentó siete unidades operativas para ser utilizadas en la labor diaria de apoyo y rescate por parte de la corporación.

El alcalde comentó que el equipamiento a las dependencias municipales es importante para atender con profesionalismo a la población, por eso se renovó el parque vehicular de camionetas de Protección Civil ya existente con la reparación y cambio de imagen, nuevas unidades y la adquisición de más ambulancias para el departamento.

«Estamos haciendo entrega de estos cuatro vehículos del año que tengan funciones de rescate y servicios médicos. En dos o tres meses más se hará una segunda entrega, en donde se contempla una lancha y más equipo funcional para esta dirección», destacó el munícipe.

Por su parte, el instructor y representante de todos los elementos de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Villarreal Cárdenas, dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente por cumplir los
compromisos de mejora en la dependencia, y así realizar un mejor trabajo de atención a los neolaredenses.

«Es de reconocer que Protección Civil es de primer orden, y no sólo de los habitantes, sino también de aquellos quienes se encuentran de paso en este municipio, por tal motivo los vehículos ahora recibidos servirán para continuar con el compromiso de ofrecer los mejores resultados de forma expedita en la atención pre hospitalaria y de rescate.

Gracias por demostrar el cumplimiento de sus objetivos, impulsar el apoyo para que la Protección Civil sea un logro a través del espíritu de servicio con honradez y profesionalización», expresó el instructor.

Las patrullas Ford Raptor 2014 serán utilizadas para el área de rescate terrestre, con un motor de V8 con sistema de desconexión temporal de suministro de combustible para ahorro del mismo,
transmisión reforzada con seis velocidades y modo manual, además de ser una de las camionetas mejor equipadas del mercado por la tecnología y resistencia en sus capacidades de rescate.

Estas unidades incluyen torretas de 48 leds para control de tráfico con módulos esquineros, frontales y traseros, luces de penetración laterales de leds, sirena con controlador de tres tonos, cámara frontal y trasera, con un costo de 824 mil 400 pesos.

En lo que respecta a las ambulancias Ford Transit 2014, tienen una capacidad de carga de mil 420 kilogramos, sistema Hill Start Assist, y en su operatividad funcional está equipada con la cabina de
pacientes.

Además, tienen un sistema eléctrico especial, camilla plegable tipo marino, sistema completo de oxígeno, maleta trauma kit e inmovilizador de cráneo, equipo de emergencia vial súper, camilla
striker mxpro R3 y desfibrilador zoll modelo Aed, para reanimación cardiorrespiratoria, con una inversión cada una de 756 mil 900 pesos.

Fuente y foto: www.hoytamaulipas.net