Portada » Noticias » EEUU dona camión cisterna a Asociación Civil de Bomberos

Noticias

Bomberos de Nicaragua 19 / 09 /2016

EEUU dona camión cisterna a Asociación Civil de Bomberos


A bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó este mediodía a suelo nicaragüense un camión cisterna que fue donado por la organización Wisconsin Nicaragua Partner para la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua.

El camión será ubicado en la Estación de Bomberos de Las Colinas a fin de contribuir a brindar socorro ante una emergencia a las familias nicaragüenses.

«Este es un regalo de Wisconsin Nicaragua Partner, de los ciudadanos del Estado Wisconsin que han comprado este camión y lo han mandado a los Bomberos de Managua», expresó la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, señora Laura Dogu.

La diplomática estadounidense destacó la importancia de la cooperación entre ambas naciones de cara a fortalecer las capacidades de atención y respuesta de los bomberos nicaragüenses ante cualquier desastre natural, completando con este la donación de cuatro medios cisterna y otras siete ambulancias.

“El Grupo de Wisconsin va a seguir con esto, la conexión entre la gente de Estados Unidos y Nicaragua. Es importante entender que este avión (de la Fuerza Aérea) está aquí por parte del Gobierno pero los camiones vienen como un regalo de la población de Estados Unidos porque hay una conexión fuerte entre Nicaragua y Estados Unidos”, añadió.

El subteniente Jaime Delgado, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, afirmó que el camión contribuirá en gran medida en a mejorar la asistencia que como cuerpo de socorro brindan a las familias, destacando el respaldo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para el fortalecimiento del Cuerpo Unificado de Bomberos.

“Los camiones como institución nosotros los rotamos y se están enviando a diferentes estaciones para que cuenten con medios contra incendios, fortaleciendo el apoyo a Managua para brindar un mejor servicio”, comentó Delgado.

Cabe señalar que en el mes de agosto, a través de Wisconsin Nicaragua Partner también le fueron donados otros tres camiones cisterna a los bomberos, los que fueron ubicados en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios en Las Colinas.

fuente: ww.el19digital.com