Noticias

Bomberos de Paraguay 15 / 10 /2014

Ébola: bomberos se alistan


Asuncion.- La capitana Mónica González fue la encargada de presentar los trajes y otros insumos especiales de bioseguridad, que están preparados para riesgos radiológicos y biológicos, como lo es el ébola. “Son equipos totalmente encapsulados, no ingresan las partículas”, describió.

González dijo que cada uno de los trajes puede ser utilizado por ocho horas seguidas, sin la posibilidad de tomar agua o ir al baño, es decir, no se permite sacar el traje un momento y luego reutilizarlo, explicó. Cuentan con 30 unidades de una clase, y ocho de otra, comentó.

1510asuncion1 De la administración de los trajes es responsable la Unidad de Materiales Peligrosos de esta compañía. Allí, hay unos 25 bomberos capacitados para el manejo de los equipos de protección. De hecho, ellos son los encargados de iniciar ahora un proceso para enseñar a otros sobre el uso de los trajes, manifestó González.

Todos los trajes fueron adquiridos a través de los años gracias a donaciones de personas y empresas. El traje más barato cuesta unos US$ 3.000, comentó la capitana para dar una idea de lo que la gente colaboró.

Aunque nuestro país se halla libre de esta enfermedad, todas las instancias se alistan ante un posible ingreso, ya que el virus es altamente transmisible y ya ha causado miles de muertes. Los bomberos, por ejemplo, serán los encargados de trasladar a los pacientes en los casos urgentes y brindar primeros auxilios.

Fuente y foto: www.abc.com.py



Te va a interesar