Noticias

Bomberos de El Salvador 15 / 07 /2017

Dos motobombas para los bomberos de El Salvador


Dos motobombas, valoradas en $500 mil cada una, serán adquiridas por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador con los fondos entregados hoy por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien reconoció y condecoró a las instituciones y los héroes que unieron esfuerzos para salvar vidas y apagar el incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda el pasado 7 de julio.

«Estamos contentos por el esfuerzo de la entrega de 1 millón de dólares que nos ha hecho el gobierno (…) es un paso más en la modernización del Cuerpo de Bomberos», manifestó a AvancES el jefe de Bomberos, mayor Joaquín Parada.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 23 motobombas, algunas de las cuales ya tienen vencida su vida útil, por lo que los dos nuevos vehículos fortalecen la operatividad.

En la misma ceremonia, el gobernante hizo entrega de un aporte económico a la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, equivalente a 35 mil dólares para cada una, por su destacada actuación en la atención de la emergencia.

fuente y foto: avances.sv