Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 03 / 11 /2017

Dos cuarteles unidos por el mismo espíritu y el servicio a la comunidad


La Pampa.- Bomberos voluntarios de Macachín arribaron al cuartel de Parera para compartir un buen momento y llevar de regreso la unidad que cinco años atrás le prestaron a los bomberos parerenses allá en sus comienzos. Dos cuarteles unidos por el mismo espíritu solidario y el servicio a la comunidad.

En diálogo con Zonal Noticias, el Director General de Inspecciones y uno de los fundadores del cuartel de Macachin Javier Vicente comentó: «fue nuestra primera autobomba, la hicimos nosotros, compramos un camión modelo 57 y lo restauramos para que funcione como autobomba, cuando empezamos a progresar un poco, se lo prestamos al cuartel de Toay, de ahí fue a La Adela y de ahí llegó a Parera».

“Como hoy por hoy es más económico comprar un camión en buenas condiciones, que mantener estas unidades antiguas, este camión ya cumplió su ciclo y ahora que cumplimos 30 años como cuartel el próximo 2 de junio, lo vamos a restaurar, para exhibirlo y luego ya dejarlo en una especie de museo”, explicó.

Por su parte el jefe del Cuerpo Activo de Parera Lucas Sostillo comentó: «Tuvimos la suerte de conocer a los bomberos de Macachín que muy gentilmente nos prestaron este camión en nuestros comienzos».

«Hoy por hoy cada bombero tiene su equipamiento personal: su traje para incendio forestal, para incendio estructural, para rescate, en cinco años hemos logrado tener tres móviles equipados, que es muy importante para nosotros y para la comunidad cuando lo necesite», dijo.

fuente y foto: ww.zonalnoticias.com