Portada » Noticias » Dos bomberos electrocutados y dos viviendas siniestradas dejó incendio en Valdivia

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 03 /2014

Dos bomberos electrocutados y dos viviendas siniestradas dejó incendio en Valdivia


La información fue dada a conocer por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, quien precisó que el siniestro se provocó cerca de las 04:45 horas de la madrugada de este domingo, en una vivienda de un piso de material ligero, entre las calles Santa Sofía con San Miguel.

Además, José Trench afirmó que las llamas se originaron debido al volcamiento de una vela, que uno de los habitantes de la casa donde comenzó el incendio acostumbraba a prender durante las noches.

En otro tema relacionado con el incendio, el Comandante Trench denunció que la empresa Saesa –como no cuenta con personal de turno en la noche- no llegó oportunamente al lugar para cortar el servicio de suministro eléctrico para la seguridad de los bomberos y, debido a eso, dos voluntarios recibieron una descarga eléctrica debiendo ser trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia, donde se les constató lesiones leves.

Para poder controlar el fuego acudieron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y el procedimiento fue apoyado por personal de Carabineros.

Fuente: www.biobiochile.cl