Portada » Noticias » Donan equipos de respiración autónoma a bomberos orenses

Noticias

Bomberos de Ecuador 13 / 12 /2017

Donan equipos de respiración autónoma a bomberos orenses


Los bomberos de Estados Unidos ‘Chicago Fire donaron 50 equipos de respiración autónoma a la Jefatura Provincial de Defensa Contra Incendio, por un convenio de ayuda con la institución extranjera.

La unidades son producto de la renovación que hizo ‘Chicago Fire’ y vienen con una certificación de calidad que garantiza su buen funcionamiento. En el mercado local cada dispositivo tiene un valor que va desde los $8.000 a $11.000.

“Igual nosotros haremos una evaluación hidrostática para poder verificar su buenas condiciones”, explicó Javier Astudillo, Jefe Provincial de Defensa Contra Incendios y del Cuerpo de Bomberos de Machala.

La distribución de los equipos será, según la cantidad de personal y población por cada ciudad: 20 para Machala, 10, Pasaje; 10, Huaquillas; 5, Paccha y 2, Marcabelí.

“En una emergencia sin este tipo de ayuda atentamos contra la salud del bombero, a la norma que impide a un bombero realizar su trabajo sin una respiración autónoma. Lamentablemente la necesidad y el compromiso hacen que en muchas veces en cantones pequeños ingresen a los incendios sin la seguridad respectiva, pero con esto potenciamos el equipamiento”, agregó Astudillo.

La autoridad indicó que para los voluntarios de Pacha y Marcabelí es casi imposible que adquieran esos instrumentos por los elevados costos, pero gracias a las gestiones realizadas en el país del norte ahora es una realidad.

Los equipos están compuestos por una máscara, arnés y botella de autocontenido, con una duración de media hora.

La Jefatura Provincial está designada por la Ley de Defensa Contra Incendios vigente, en donde menciona que la capital de cada provincia coordinará la ayuda mutua. Esto no afecta la autonomía de los respectivos Cuerpos de Bomberos por cantón.

fuente: www.diariopinion.com