Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 11 /2017

Donan equipo para los Bomberos de Zaragoza


Zaragoza.- Voluntarios del municipio de Acuña lograron reunir equipo estructural y de apoyo para los Bomberos de Zaragoza con lo cual estos tendrán una mejor manera de atender las emergencias a las que la población les solicite auxilio.

Fernando Faz Bretón, estudiante de Derecho y voluntario en los Cruz Roja de Acuña.

Fernando Fa Breton, señaló que hace un año acudió a este municipio a dar un curso sobre el uso de equipo estructural como las quijadas de la vida y otros, en donde se percató de que le faltaba a esta corporación mas herramienta de trabajo.

“Nos dimos a la tarea de buscar en Texas equipo para donarlo a esta corporación y así se logró luego de varios mese de gestión”, señaló “Faz Betón.

Dijo que tras comunicarse con el comandante de Bomberos de Zaragoza este hizo mención que estaban escasos de equipo estructural para incendio y conseguimos en Estados Unidos principalmente en Texas y ahora lo trajimos para Zaragoza Coahuila.

Entre el equipo que se entregó son uniformes para incendios, cascos, cojines para camillas rígidas que se usan en las ambulancias y 10 equipos de estructurales.

Faz Bretón es voluntario en la cruz Roja y ha colaborado en otras corporaciones de auxilio como bomberos y Protección Civil.

fuente y foto: