Portada » Noticias » Donan ambulancia a Bomberos Voluntarios de Escuintla

Noticias

Bomberos de Guatemala 14 / 03 /2017

Donan ambulancia a Bomberos Voluntarios de Escuintla


Los Bomberos Voluntarios de Escuintla ahora cuentan con una ambulancia equipada para continuar brindando atención a los vecinos de su zona de influencia

Guatemala. Como parte del compromiso de Megapaca con la 60 Compañía de Bomberos Voluntarios de Palín, Escuintla, esta semana la empresa hizo entrega oficial de una ambulancia para que dicha institución pueda contar con las herramientas necesarias para brindar atención y apoyo a los vecinos de la zona.

La ambulancia fue equipada con todos los requerimientos necesarios para atender de la mejor forma a las personas que socorran los bomberos. Dentro del equipo especial se cuenta con: camilla, inmovilizador cervical, cilindro de oxígeno, regulador para tanque de oxígeno, cajas plásticas para botiquín, entre otros.

La 60 Compañía de Bomberos Voluntarios de Palín brindan asistencia a los más de 62,000 habitantes de las 69 comunidades del municipio de Palín y a los más de 25,000 vehículos que circulan diariamente a través de la carretera antigua a Escuintla y la autopista. Esta compañía fue fundada hace 27 años y está conformada por 40 bomberos al servicio de los vecinos.

“En Megapaca creemos que trabajando juntos podemos lograr un impacto positivo en el país. Con la donación de la ambulancia queremos devolver un poco a estos hombres y mujeres que donan su tiempo y arriesgan su vida día a día, en beneficio de todos nosotros”, comentó Mario Peña, Gerente General de Megapaca.

La compra de la ambulancia fue posible gracias a todos los guatemaltecos que se unieron en apoyo del Día del Buen Chapín en 2016, donde el 50% de las ventas que se realizan ese día se destinan a diferentes instituciones que trabajan por la salud y educación del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe