Portada » Noticias » Donacion de vehiculo a bomberos voluntarios del Guaira

Noticias

Bomberos de Paraguay 15 / 12 /2016

Donacion de vehiculo a bomberos voluntarios del Guaira


La ITAIPU Binacional, en el marco de su responsabilidad socioambiental, entregó una camioneta, en carácter de donación, al 1er. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica. Su uso será destinado para el control y prevención de incendios forestales, especialmente en la zona del Ybytyruzú.

El capitán de los Bomberos Voluntarios de Villarrica, Antonio Bogado, muy agradecido, destacó la importancia que tendrá la camioneta donada, durante el acto de entrega, realizado en la ITAIPU, sede Asunción, con presencia del director general paraguayo de la Binacional, James Spalding.

“Tuvimos la grata noticia de que fuimos bendecidos con la entrega de una camioneta, que será utilizada para la unidad de intervención rápida de incendios forestales, que es uno de los problemas más frecuentes que tenemos en la zona”, explicó el capitán.

Puntualizó que el 1er. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de Villarrica, es una compañía que se destaca por ser la primera en dar respuesta para incendios forestales, y, sobre todo, en la protección del Ybyturuzú.

“La camioneta nos facilitará la tarea, especialmente en tiempo de respuestas, porque tendremos una movilidad más ágil en la zona de pastizales. Agradecemos al consejero Cándido Aguilera y al director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding. Por primeva vez estamos recibiendo una donación de la Entidad”, afirmó.

Reafirmó su compromiso en que la camioneta donada por ITAIPU será utilizada de la debida forma y en su justa medida. “Sólo será utilizada para prevención de incendios forestales”, acotó.

Por su parte, el director general paraguayo de la ITAIPU, durante la entrega de la Ford Ranger, modelo 2009, destacó la noble tarea que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica.

“Ojalá la camioneta les pueda servir en el trabajo que hacen ustedes y que valoramos todos los paraguayos. Es un honor poder contribuir con este equipamiento”, expresó el Dr. Spalding.

Del acto estuvieron presentes, Cándido Aguilera, miembro del Consejo Administrativo de la ITAIPU, el director administrativo ejecutivo, Carlos Paris, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, el director técnico, José María Sánchez Tillería, la asesora de comunicación social, Teresa Narvaja; el asistente de la Dirección General Paraguaya, Deigracio Caballero, entre otros.

fuente: www.itaipu.gov.br