Bomberos de Mexico 26 / 05 /2014

Donan ambulancia a Bomberos de la Costa


El propietario de Ambulancias TUMn de Caborca Joel Celaya, entregó esta semana una de sus mejores ambulancias para ponerlas al servicio de la comunidad de la costa de Caborca.

Una nueva unidad automotriz tipo ambulancia fue donada por una empresa particular a los Bomberos de la Costa, con base en la Comisaria “Plutarco Elías Calles”, de esta heroica población de Caborca, Sonora.

Esta ambulancia fue donada por el Doctor y empresario del traslado hospitalario Joel Celaya, propietario de TUMs, y aunque es de modelo un poco atrasado (1986) se encuentra en muy buenas condiciones mecánicas y cuenta con todo el equipo médico necesario para un traslado de calidad, en ambulancias; además de contar con llantas nuevas donadas por un productor local.

Lo anterior lo informó Jesús Ramón Soto, encargado responsable de este nuevo cuerpo de emergencias formado en la costa de Caborca, a raíz de la Donación de una Ambulancias por parte del personal sindicalizado de la minera Pelmont.

Agrega el Comandante de Bomberos de la Costa, Ramón Soto, ya conocido como “El Chulito”, (ya que es hijo del legendario “Chulo” Ramón Soto Benítez que por muchos años estuvo de encargado de la Cruz roja en el lugar,), pues nos dice el comandante que esta nueva institución cuenta con 20 elementos voluntarios, y están operando en una casa prestada por un particular y que son muchas las necesidades que se cuentan, como material de curación, camas, arreglos, pintura para el remozamiento del local.

Si se tiene el apoyo de algunos productores que nos echan la mano, pero se necesita más apoyo y no queremos caer en la necesidad de “botear” como antes lo hacíamos para la Cruz Roja, ya que son mucha las críticas.

Es justo reconocer el gran apoyo de la empresa minera Pelmont y cabe mencionar que son ellos los que suministran el combustible para operar las ambulancias, para ello tenemos un deposito tipo pipa con diesel aquí en los patios, agrega el comandante Soto.

Ya para finalizar nos informan que esta por recibir una tercera ambulancia de parte de una empresario de nombre Miguel Padres, el hermano del gobernador del estado y creen que para este miércoles este ya en funcionamiento.

2605-costa-1

Fuente y foto: w.arietecaborca.com