Portada » Noticias » Destacaron el trabajo de los Bomberos del “Cuartel de Itaembé Mini”

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 11 /2017

Destacaron el trabajo de los Bomberos del “Cuartel de Itaembé Mini”


Misiones.- Durante la sesión ordinaria de este jueves, los ediles posadeños distinguieron su «labor y compromiso en beneficio de la comunidad»

Al inicio de la 28ª sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de Posadas distinguió «la incansable labor y compromiso de los Bomberos Voluntarios del Cuartel de Itaembé Mini». El autor del proyecto de declaración, edil Julio Vivero, resaltó los «valiosos aportes y valores que desde esta Asociación supieron brindar a la comunidad posadeña».

Miguel Ángel Yusesin, jefe del cuartel, agradeció a los ediles por la iniciativa de declaración y solicitó su ayuda para establecer un centro de capacitación dentro de la misma asociación, con el objetivo de ayudar y fortalecer los valores de los adolescentes del barrio.

«En estos momentos, quiero aprovechar para pedirles ayuda. Nuestro cuartel actualmente se encuentra en tierra fiscal. Queremos adquirirlo para poder montar un Centro de Capacitación en el barrio, ya que la base de nuestro trabajo es social. Sacamos muchos chicos y adolescentes de la calle que algunos inclusive se encuentran metidos en las drogas», explicó.

El cuartel de bomberos voluntarios de Itaembé Mini nació el 9 de marzo de 2013 y desde entonces se ubica sobre la avenida 131 del barrio Terrazas. Desde allí, participa durante todas las acciones y medidas de auxilio que estén a cargo del Cuerpo Activo de Bomberos de Posadas, así como también el mantenimiento de los equipos y materiales afectados.

Desde hace años se realizan capacitaciones y cursos programados al personal, basados en el respeto tanto dentro como fuera del cuartel.

fuente: Bomberos Voluntarios del cuartel de Itaembé Mini