Portada » Noticias » Denuncian actos de corrupción en Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Guatemala 19 / 10 /2017

Denuncian actos de corrupción en Bomberos Voluntarios


Integrantes y exintengrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala denunciaron actos de corrupción que han ocurrido dentro de esa institución.

Los denunciantes indicaron que existe una estructura interna en los Bomberos Voluntarios que ha realizado compras de forma sobrevalorada de combustible, lubricantes y repuestos para vehículos que se encuentran inoperantes.

Además, manifestaron que a lo interno de la institución han detectado casos de peculado por uso, abuso de autoridad, falsedad material e ideológica, entre otro tipo de delitos, por los cuales aseguran que hay denuncias ante el Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Los bomberos pidieron al Ministerio Público “enderezar las investigaciones que correspondan a los casos de corrupción denunciados desde hace varios meses a dicha instancia”. Asimismo, indicaron que no han visto avances sustantivos por las denuncias que han planteado.

Benjamín López y Carlos Fernández, fueron los integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, quienes ofrecieron una conferencia de prensa hoy para dar a conocer las anomalías detectadas.

MP DICE QUE SE ESTÁ INVESTIGANDO

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público, Stuardo Campo, indicó que varias denuncias que se han interpuesto por casos relacionados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentran bajo investigación.

Asimismo, recordó que en noviembre del año pasado se coordinó las capturas de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y que dicho proceso registra avances.

Campo añadió que en el caso de las demás denuncias, no se pueden brindar detalles porque se encuentran en investigación.

fuente: www.lahora.gt