Noticias

Bomberos de Venezuela 14 / 07 /2017

Delincuentes robaron sede de Bomberos de Miranda


Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, quienes se encontraban de guardia en la estación de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, fueron víctimas del hampa y atacados en la madrugada de este miércoles por un grupo de individuos desconocidos que simulaban una emergencia y al tiempo que solicitaban ayuda a los uniformados.

“Alrededor de las 2:00 am, un grupo de personas se presentó a la estación de bomberos ubicada en la avenida Tricentenaria del sector Madosa, en Charallave, solicitando ayuda a los uniformados, por lo que el personal de guardia procedió a abrir la puerta de inmediato. Una vez dentro de las instalaciones, los maleantes encañonaron y amordazaron a los efectivos que se encontraban en la central telefónica”, denunció la segunda comandante de los apagafuegos Mirandinos, Cnel. (B) Dilia Salgado.

Según relató, los antisociales ingresaron fuertemente armados tanto al dormitorio de la tropa como de oficiales. Detalló que los ladrones también se llevaron la computadora de escritorio que estaba en la central telefónica y a través de la cual, se procesan las novedades que se atienden en la zona.

“No es la primera vez que nuestros bomberos son víctimas de la inseguridad dentro de una de nuestras instalaciones o mientras ejercen sus funciones, pero es la primera ocasión en la que son golpeados nuestros muchachos de guardia. Esto nos causa mucha tristeza y preocupación, pues ellos son servidores públicos y están allí para servir al pueblo mirandino”.

Es de recordar que en este año han fallecido dos Bomberos de Miranda a consecuencia de las acciones del hampa. En enero, el distinguido Jimmy Aponte Lovera, quien laboraba en la estación de Santa Teresa, y en mayo, el Cabo 1ro. (B) Wilfredo Rivas Vegas, quien pertenecía a la estación de Los Teques; ambos fueron víctimas de la inseguridad, al ser despojados de sus pertenencias personales así como de sus vidas.

Por último, se pudo conocer que las autoridades del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda asistieron a la sede del Cicpc para colocar la denuncia correspondiente al robo ocurrido en la estación de Charallave.

fuente y foto: www.diarioavance.com