Portada » Noticias » Darán aumento salarial y nuevo equipo a bomberos de CDMX

Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 07 /2017

Darán aumento salarial y nuevo equipo a bomberos de CDMX


El gobierno de la Ciudad de México acordó un aumento salarial del 3 por ciento a los bomberos capitalinos, además de que se informó que los vulcanos recibirán nuevo equipamiento para que realicen sus labores.

Fue por medio de una firma de contrato que se llevó a cabo el día de ayer, que luego de 11 años en los que no se habían adquirido nuevos vehículos con los insumos utilizados en las emergencias, se acordó la compra inicial de 20 unidades y mil 800 equipos de renovación.

Asimismo, el cuerpo de rescatistas de la urbe contará con dos drones de capacidades específicas y a partir del primero de enero del próximo año se abrirán 150 nuevas plazas para bomberos.

De esa forma, la huelga en el Heroico Cuerpo de Bomberos que se preveía para este viernes, quedó conjurada al aprobarse las exigencias planteadas desde hace un mes.

Al respecto, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Darlene Rojas Olvera, indicó que se debe el compromiso que tienen con la sociedad y con la dependencia que dignamente representan

Ante ello, el secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa dio gracias a la Junta por su intervención en el conflicto para poder alcanzar estos acuerdos, pues los principales beneficiados, aseveró, son los ciudadanos.

Y concluyó al explicar que al año cuentan con “mil 300 millones de presupuesto, ahorita estamos bien, estamos contentos pero en dos años tenemos que renovar el equipo por reglamento, así es que buscaremos que se pueda incrementar el presupuesto en 2 mil millones y no mil millones”.

fuente y foto: