Actividades

Bomberos de Puerto Rico 04 / 10 /2014

Cuerpo de Bomberos firma acuerdo con la NFPA


En medio de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico anunció este jueves la firma de un acuerdo colaborativo con la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés) que permitirá que los bomberos puedan tener acceso gratuito a la vasta biblioteca de esta prestigiosa organización.

“Para mí es importante tener el respaldo de una organización como esta que nos puede ofrecer su biblioteca, que ahora mismo no la teníamos, y ahora vamos a tener una biblioteca digital. Ya compré una tabletas para que los bomberos tengan de donde sustentar científicamente su trabajo. Esto es un gran paso para el Cuerpo de Bomberos”, señaló su actual jefe, Ángel Crespo Ortiz.

El funcionario añadió que además de la biblioteca, los inspectores podrán tomar los adiestramientos que ofrece esta organización de forma gratuita.

“Los inspectores siempre se sentían rezagados en la parte de adiestramientos porque como se presumía que son gente preparada no se le daba una educación continua. Entonces, cada inspector se pagaba los cursos. Ahora he garantizado que ellos tengan acceso a educación continua”, explicó.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 65 inspectores. Estos funcionarios se encargan –entre otras cosas- de inspeccionar edificios de todas clases, organizan campañas de prevención de incendios y ofrecen charlas de prevención contra incendios.

La NFPA es una organización profesional internacional que desarrolla normas para proteger gente, su propiedad y el medio ambiente del fuego. Tiene su sede en Quincy, Massachusetts, y fue fundada en 1896.

fuente: www.primerahora.com