Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Esmeralda recibe una autobomba

Noticias

Bomberos de Ecuador 17 / 06 /2014

Cuerpo de Bomberos de Esmeralda recibe una autobomba


El acto de entrega de una autobomba para el Cuerpo de Bomberos por parte de la Refinería de Esmeraldas, que se realizó ayer, inició con el cambio de insignia de Mayor a Teniente Coronel al bombero Policarpio Vallecilla Ruiz.

Después de este acto solemne, el representante de Imbauto, Mauricio Yépez, realizó una descripción del vehículo marca Chevrolet con un motor Isuzu, que tiene una garantía de dos años.

Es un vehículo de 7.800 centímetros cúbicos con una potencia de 280 caballos de fuerza. También tendrá asistencia técnica en carretera.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, José Vivero Bolaños, explicó que Petroecuador confió en ellos cuando realizaron la solicitud de apoyo y de inmediato les comunicaron que elaboraran un proyecto para poder financiarlo.

Por ello, en 2013 se firmó el convenio que se dividió en dos partes, entregándose los recursos para ser invertidos en la adquisición de uniformes nuevos y de protección para los bomberos.

Igualmente, se compraron mangueras de calidad, mientras que ayer se hizo la entrega formal de la autobomba que fue financiada por Petroecuador.

Viveros Bolaños agregó que como Cuerpo de Bomberos han realizado la compra de picos, palas, carretillas, mangueras, entre otros implementos con sus propios recursos y apoyo de Petroecuador, lo que les permite responder de mejor manera cuando se presentan las emergencias.

Fuente y foto: http://www.lahora.com.ec/