Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos cuenta con nueva unidad de rescate

Noticias

Bomberos de Ecuador 25 / 02 /2016

Cuerpo de Bomberos cuenta con nueva unidad de rescate


Desde el presente mes el Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, cuenta dentro de su institución con una camioneta Ford 450 que fue retirada del Puerto Marítimo de Guayaquil, e importada directamente desde Miami; esta camioneta prestará los servicios en el cantón y donde se lo requiera, dentro del ámbito de rescate.

Posterior a este llegada el jefe del cuerpo de bomberos junto al personal de la entidad presentó la unidad de rescate ante el burgomaestre del cantón a quien se le ha explicado la rentabilidad del vehículo en Saquisilí.

Con respecto al tema la Ing. María Belén Carrera, en representación de Adrián Valverde, Jefe del Cuerpo de Bomberos, manifiesta que es la segunda institución bomberil que cuenta con este vehículo Ford 4×4 importado desde EE.UU.

Así mismo indica que para este año está programado efectuar el resto de la cabina de la unidad. El vehículo tiene un valor de 60 mil dólares, mientras que el trámite duró alrededor de 6 meses y hoy por hoy se encuentra en los predios de la institución.

2502Saquisili2

“Dios no quiera sea muy utilizado el carro eso es lo que menos esperamos, pero la ciudadanía debe saber que el vehículo es propio y para los saquisilenses” indicó Carrera.

Mencionó que la otra unidad de rescate se encuentra en la cuidad de Cuenca, a la cual han acudido para recibir asesoramiento y de esta manera han podido obtener contacto con la empresa Gus Machado de EE.UU “nos sentimos satisfechos por la labor desarrollada tanto por el personal operativo como administrativo

Invitó a la colectividad en general a ser partícipes de la rendición de cuentas de todas las actividades desarrolladas durante el 2015, este acto se llevará acabo hoy a partir de las 09:00 en las instalaciones del Salón del GADMIS. Recalcó que se exhibirá el nuevo vehículo adquirido por parte de la entidad, así como los nuevos proyectos para este 2016.

Fuente: www.lagaceta.com.ec