Noticias

Bomberos de Chile 27 / 02 /2018

Cuerpo de bomberos “bautizó” nuevos carros


La unión del Gobierno, la municipalidad de Curicó y el Cuerpo de Bomberos, con un trabajo mancomunado, han permitido traer nuevas unidades móviles para el desarrollo del trabajo en las emergencias que atienden los voluntarios.

En una ceremonia oficial, encabezada por el ministro de obras públicas Alberto Undurraga, el gobernador Abraham Vega, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, consejeros y concejales, fueron entregados a la comunidad estos vehículos.

Al respecto el superintendente del cuerpo de bomberos de Curicó Jorge Gonzalez señaló que uno de los móviles inaugurados, es una unidad de agua, que viene a reforzar la sexta compañía, ubicada en el sector Don Sebastian de Rauquen. Es un carro del año 2017 de cinco mil litros de agua y que tuvo un costo aproximado de 140 millones de pesos.

“Esto fue aporte del Gobierno que nos entregó estos recursos para reforzar la sexta compañía, ya que hoy día no tenían este carro bomba. El otro es un carro de rescate, Americano, del año 2006, financiado con recursos de la superintendencia de bomberos junto con la cuarta Compañía que aportaron a los 16 millones de pesos que costó el móvil. Este es un carro usado, pero que está en perfectas condiciones, tiene apenas 70 mil kilómetros. Se va a poner en funcionamiento en un sector muy populoso como Aguas Negras. Y el carro comandancia que es una maquina 4×4 que es para apoyar los trabajos de alta montaña, que era muy importante para la comandancia, por ejemplo para labores de incendios forestales”, enfatizó.

La ceremonia oficial consideró la bendición de los carros y también el “bautizo” de los mismos, que consistió en lanzar agua desde un carro bomberil, cuando pasaron las nuevas unidades.

El alcalde Javier Muñoz dijo que es muy importante el trabajo realizado en equipo con bomberos, “para ir trabajando en mejorar el equipamiento, los carros y dar una mejor protección a la comunidad. La municipalidad siempre ha estado apoyando esas gestiones y felicitamos a todos los bomberos, voluntarios pero profesionales, que trabajan todos los días en beneficio de la comuna de Curicó”.

fuente y foto: vivimoslanoticia.cl