Portada » Noticias » A cuatro años del incendio, familiares y amigos recordaron a los muertos

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 02 /2018

A cuatro años del incendio, familiares y amigos recordaron a los muertos


CABA.- Se cumplen cuatro años del incendio en el depósito de Iron Mountain en Barracas. El fuego primero causó la muerte de ocho bomberos y dos rescatistas. Sus familiares y amigos los recordaron e hicieron un fuerte reclamo de justicia, al advertir que no hay procesados en la causa, en la que dos pericias demostraron que el fuego fue intencional.

«A mi hermano lo recuerdo todos los días. Para nosotras fue un año muy terrible porque a los pocos meses murió mi mamá. Estamos esperando justicia. El año pasado se terminó de tomar indagatoria a todos los imputados, pero lo cierto es que hoy no hay nadie preso», criticó Sandra Barícola, hermana de Pedro, uno de los agentes de Defensa Civil que murieron.

La mujer dijo que esperan que este año «se realicen los procesamientos y se esclarezca el hecho». «Yo voy a seguir pidiendo justicia, porque a mi hermano lo asesinaron y hay un tema de lavado de dinero en el medio», afirmó.

Mientras que Ricardo Martínez, padre de Maximiliano, que era bombero de la Policía Federal, también se mostró esperanzado en que este año «haya algún condenado». «Cuando se haga justicia vamos a estar en paz mi hijo, sus compañeros y todas las familias», se esperanzó.

«Acá estamos luchando contra el poder y la corrupción, por eso la tragedia de Barracas es invisibilizada. Pero nosotros vamos a mantener viva su memoria porque un pueblo que olvida repite la historia», dijo.

A las 9.15 sonó la sirena de las autobombas de distintos cuarteles que se acercaron a homenajear a los «Heroes de Barracas», como lo llaman sus familiares y vecinos. Fue a esa hora de la mañana en la que, cuatro años atrás, cayó la pared sobre la calle Jovellanos en la esquina de Quinquela Martín, que mató a ocho bomberos y dos rescatistas.

fuente: tn.com.ar