Portada » Noticias » Crearán cuerpo de bomberos en Fray Mamerto Esquiú

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 03 /2018

Crearán cuerpo de bomberos en Fray Mamerto Esquiú


En el departamento Fray Mamerto Esquiú, quedó conformada una comisión que trabajará, conjuntamente con otros colaboradores, en la creación del cuerpo activo de bomberos voluntarios, propuesta largamente requerida en esta comunidad.

La comisión presentó la documentación de sus integrantes y de los socios, y aguarda la obtención de la Personería Jurídica para gestionar y obtener los recursos necesarios para el funcionamiento de esta ONG. Mientras tanto, los aspirantes trabajan en la capacitación, y en breve contarán con una sede administrativa.

El presidente de esta asociación, Javier Cejas, explicó a El Ancasti sobre las tareas que a la fecha vienen realizando y la vocación que muestran los aspirantes: “Contamos con una cantidad de 30 aspirantes a bomberos, son vecinos voluntariosos y dedicados que por ahora se encuentran haciendo los días viernes cursos de reconocimiento de terreno y senderismos en la montaña, teniendo en cuenta de que cada vez estos senderos son más usados para el desarrollo de caminatas, y otras actividades deportivas y recreativas que realizan los lugareños, y turistas. Los sábados estamos haciendo cursos de socorrismo y de primeros auxilios dictados por instructores del Instituto de Socorrismo, además de cursos de natación, en pocos días vamos a comenzar cursos sobre incendios forestales con los profesionales de Incendios Forestales de la Provincia, como así también de rescate de mascotas”, sostuvo.

fuente y foto: https://www.elancasti.com.ar