Portada » Noticias » Crean el primer cuerpo de Bomberos voluntarios en Julimes

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 08 /2017

Crean el primer cuerpo de Bomberos voluntarios en Julimes


La iniciativa es inédita en el municipio porque se trata del primer cuerpo de Bomberos Municipales creado por ciudadanos que buscan constituirse y capacitarse para las labores de rescate.

Lo anterior, lo confirmó el Coordinador de Protección Civil y ahora de Bomberos, José Enrique Moreno Pando, al señalar la necesidad imperante de contar con un grupo de personas que puedan combatir incendios y contingencias que ocurran en territorio julimense.

Se trata de un equipo de 9 hombres, todos vecinos del municipio, que atendieron la convocatoria para formar parte de las filas del primer escuadrón de bomberos voluntarios, que aunque aún no están bien constituido, ya buscan hacerlo, todo de manera legal y profesional.

Explicó que el pasado martes 22 de agosto, festejó su primer día como combatientes del fuego al lado de los elementos de la Policía Municipal y acompañados por la presidenta municipal Angélica Luján.

El grupo recibió una capacitación en Ciudad Juárez, concerniente a las primeras acciones como tragahumo: manejo de extintores, búsqueda y rescate, manejo de mangueras, etc., obteniendo equipo primario para combatir incendios, pero están trabajando para obtener recursos con el que puedan hacerse de equipamiento y maquinaria digna para ejercer las labores como rescatistas.

La nueva agrupación realizará sus labores desde la actual comandancia de Policía, pero en un futuro se contempla que tengan su propio cuartel para así poder combatir los siniestros que ocurran, como los últimos que evidenciaron la necesidad de contar con bomberos en Julimes y no depender de otros municipios.

fuente y foto: eldiariodechihuahua.mx