Portada » Noticias » Córdoba envió a bomberos a La Pampa por los incendios

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 02 /2018

Córdoba envió a bomberos a La Pampa por los incendios


Un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que al 30 de enero de 2018 ya se habían quemado en La Pampa alrededor de 610 mil hectáreas, a raíz de más de 80 focos que se generaron en diferentes puntos de la provincia, mientras aún continúan activos dos siniestros en los que trabajan brigadistas para lograr sofocarlo.

El aumento de la superficie afectada se debe a la activación de un foco en el sur del departamento de Utracán, que se extendió hasta Lihué Calel afectando 154.000 hectáreas.

Claudio Vignetta, el Secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba informó que, a pedido del Ministro de Seguridad de La Pampa, su repartición envió veinte bomberos voluntarios en cinco camionetas equipadas con kit forestales y cinco efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en los incendios.

Por el momento, señaló Vignetta, los medios aéreos que se están utilizando en esta ocasión pertenecen a la Nación.

Los bomberos cordobeses, distribuidos en tres grupos, están trabajando en cercanías a la localidad de General Acha donde las condiciones climáticas no colaboran debido a las altas temperaturas y el viento intenso, ‘la situación todavía no está controlada’, explicó el funcionario en Cara y Cruz, por radio Universidad.

Detalló que, según le informaron desde Defensa Civil de La Pampa, la mayoría de los incendios fueron generados por rayos descargados durante una tormenta.

fuente: tdcordoba.com