Noticias

Bomberos de Peru 29 / 07 /2014

Continúa situación crítica para bomberos


A pesar de la labor que realizan los bomberos de forma voluntaria al atender las emergencias que se presentan en la región, aun no reciben apoyo en relación al equipamiento de sus compañías y este problema no solo se percibe en la Ciudad Imperial, sino que afecta a las compañías de provincias.

Problemas. Dentro de los principales problemas que se presentan en las compañías de bomberos se encuentra la falta de unidades vehiculares nuevas, equipamiento obsoleto y una infraestructura inadecuada, por lo que urge intervención inmediata.

Por su parte el comandante de la compañía de Bomberos de Cusco, Luis Ponce La Jara, explicó que a pesar de que han pedido apoyo a varias entidades de la región, no han tenido resultados positivos.

Provincias. En esta temporada se presentan varias emergencias relacionadas con incendios forestales que no solo afectan los campos de la región, también generan problemas para la población, pero en muchos casos se hace difícil la atención de estos incidentes por la falta de implementación de las compañías.

fuente: www.diariocorreo.pe