Portada » Noticias » Congreso aprueba dar beneficios póstumos a bomberos héroes

Noticias

Bomberos de Peru 10 / 11 /2017

Congreso aprueba dar beneficios póstumos a bomberos héroes


Con 93 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó esta tarde el proyecto de ley que otorga beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La nueva norma autoriza al Ministerio del Interior la entrega –por única vez– de una partida de S/202.500 (50 Unidades Impositivas Tributarias) como subvención para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley. Si el bombero caído en servicios y declarado héroe no haya tenido hijos, cónyuge o conviviente, el proyecto precisa que sus padres serán los beneficiarios.

De esta forma se busca ayudar a los deudos de los bomberos que dieron su vida en servicio. Según la Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, entre los años 1994 y 2016, suman 12 los bomberos declarados héroes. Entre ellos figuran Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, quienes murieron en el incendio de un almacén de El Agustino el 18 de octubre del año pasado.

fuente: elcomercio.pe