Actividades

Bomberos de Chile 05 / 11 /2017

Competencia “Desafío Bomberos de Chile 2017” Zona Sur


En el dia de ayer comenzó la competencia “Desafío Bomberos de Chile 2017” Zona Sur, que este sábado 4 y domingo 5 de noviembre se toma el Parque Chuyaca de la ciudad de Osorno, reuniendo 60 equipos de voluntarios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Para la ocasión se dispuso la utilización del Pueblito de Eventos del parque , donde los mismos bomberos dispondrán de locales comerciales y de comida para los visitantes que podrán conocer las técnicas bomberiles que se utilizan en una emergencia.

El evento se realizará entre las 10 y las 18 horas con entrada liberada. Cabe señalar que el primer “Desafío” se realizó en Antofagasta y ahora se realizará para los voluntarios del sur. El próximo año, en tanto, será el turno de la zona centro y la gran final de Chile.

Los equipos que consigan los mejores tiempos clasificarán a la final nacional que se realizará en 2018. Los ganadores a nivel nacional, en tanto, podrán viajar al extranjero para representar a Chile en la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos).

fuente y foto: www.soychile.cl