Portada » Noticias » Colocación de la Primera Piedra da inicio a nueva estación de bomberos

Noticias

Bomberos de El Salvador 30 / 08 /2017

Colocación de la Primera Piedra da inicio a nueva estación de bomberos


Santa Rosa de Lima.- Con la colocación de la primera piedra se dio por iniciado el proyecto de construcción la nueva estación de bomberos que funcionará en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el Director General de Bomberos, mayor Joaquín Parada, además de autoridades departamentales y miembros de la Asociación Pro bienestar y Desarrollo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (APROBOMBEROS).

Para realizar esta etapa de construcción de lo que se convertirá en la segunda estación del Cuerpo de Bomberos que operará en este departamento, se requiere una inversión de $400 mil, más otra cantidad que se requerirá para su equipamiento.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, expresó que “este proyecto es parte del esfuerzo de preparar a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil en los factores de riesgo que se pueda presentar”

Por su parte el Director de Bomberos, mayor Joaquín Parada invitó a “los diversos sectores del país a que se sumen al esfuerzo encaminado al mejoramiento de esta institución de servicio” además de resaltar que con esta sede de bomberos se mejorarán los tiempos de respuesta a las emergencias que ocurran en la zona.

“Hoy hacemos realidad lo que tanto soñamos para nuestro municipio de Santa Rosa de Lima, esperamos concluir la estación de bomberos a finales de 2018″ expresó Antonio Romero, presidente de APROBOMBEROS de la localidad, quien junto a los demás miembros de la Asociación serán parte importante en el proceso de construcción de la estación.

En un futuro próximo, se pretende convocar a jóvenes del municipio y sus alrededores para formarlos técnicamente y que sean ellos mismos quienes formen parte de la estación que beneficiará directamente al municipio limeño y otros ocho más que forman parte de la zona norte del departamento.

fuente y foto: gobernacion.gob.sv