Noticias

Bomberos de Chile 16 / 07 /2017

Colapsó techo de cuartel de bomberos en Chile


La madrugada de este sábado el techo de la 8° Compañía de Bomberos de Lo Espejo colapsó y cayó por la cantidad de nieve caída. Aplastó dos carros bomba, un carro aljibe y un carro de tiro perteneciente al equipo de rescate urbano que estaba nuevo.

Sólo en el galpón, el avalúo de los daños solamente en la estructura estarían en más de $100 millones. Afortunadamente, no se registraron voluntarios lesionados, pese que cuando colapsó la estructura habían personas haciendo la guardia nocturna que en un primer momento quedaron atrapados.

Osvaldo Villalobos, superintendente subrogante de la Compañía de Bomberos Metropolitano Sur, indicó que todos los gastos asociados a la remoción de estructura serán financiados por el fondo de emergencia que administra la Onemi.

En estos momentos Onemi de Santiago trabaja en el retiro de la techumbre derribada junto a Bomberos. Están sacando el peso de la nieve, pero el desmontaje será autorizado por un ingeniero calculista del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, pues es bastante complejo.

Jaime Fuentes, de la compañía afectada, comentó que el hecho ocurrió cerca de las 03:00 am cuando los voluntarios volvían de un servicio de una colisión.

«Aún no tenemos una evaluación completa de los daños, pero igualmente nosotros seguimos en servicio. Esto sólo es un traspié lo que ocurrió, pero estamos operativos para que lo sepa la comunidad», agregó.

Asimismo, confirmó que como pertenecen al cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, desde allá les facilitarán un carro para seguir con las labores.

fuente y foto: ww.soychile.cl