Portada » Noticias » Cinco bomberos sufren lesiones en labores de control del fuego

Bomberos de R. Dominicana 16 / 04 /2017

Cinco bomberos sufren lesiones en labores de control del fuego

San Pedro de Macoris.- Cinco miembros del cuerpo de bomberos han resultados lesionados en el incendio que registra desde esta madrugada en los almacenes Iberia en esa ciudad.

Los afectados fueron auxiliados por sus compañeros quienes les dieron los primeros auxilios y algunos de ellos fueron llevados al hospital Doctor Antonio Musa, donde fueron atendidos y dados de alta.

A las 8: 30 de esta noche el fuego se mantenía consumiendo las instalaciones de los almacenes Iberia, ante la mirada de cientos de curiosos.

Varias unidades de cuerpos de bomberos en la región Este y de Santo Domingo participan en las labores para sofocar el siniestro que ha destruido una gran cantidad de mercancías y electrodomésticos.

En los almacenes Iberia operan tres casas bancarias y agencias de compañías telefónicas.

Unos trescientos obreros laboraban en ese establecimiento comercial que ocupa toda una manzana entre las calles Independencia, Sánchez, Anacaona Moscoso y la Colón.
Los bomberos tuvieron dificultades para abastecerse de agua, debido a que la mayoría de los hidrantes del área no funcionan, porque le robaron las conexiones internas de bronce, por lo que tenían que ir a larga distancia para conseguir el agua.

INAPA habilitó varias tomas de agua, además de las empresas César Iglesias, Brugal y otras, lo que facilitó que los bomberos se abastecieran.

fuente: www.elnacional.com.do

septiembre 2018