Portada » Noticias » Cierra bomberos de Catemaco por falta de presupuesto

Bomberos de Mexico 08 / 01 /2018

Cierra bomberos de Catemaco por falta de presupuesto

Por falta de presupuesto económico, la instalación de bomberos voluntarios en Catemaco ha cerrado sus puertas, expuso el ex comandante de dicha corporación Marcos de Jesús Ojeda Bernal, quien lamentó a más de dos años de haber surgido esta corporación, el municipio se quede sin este importante servicio de emergencia.

“Se cierra por la situación económica de quienes nos hacíamos cargo en su totalidad de los gastos que es mi madre, un servidor, así como los compañeros voluntarios nos cooperábamos para tener combustible y comprar herramientas y material de curación.

Lamentablemente tuvimos que tomar esa decisión porque ya no se puede continuar así, la crisis está un poco complicada, es algo difícil porque es algo que nos encanta hacer, lo lamento mucho por la ciudadanía, sé que se queda desprotegida pero deben de entender”, dijo.

En entrevista, expuso que desde el 21 de febrero del año 2014, fecha en que inicia la corporación de bomberos en Catemaco, se comienza a trabajar, los recursos que se utilizaron para armar la unidad fueron de los mismos voluntarios y posteriormente poco a poco buscan apoyo con bomberos del Estado de Veracruz.

Puntualizó que las carencias son muchas, entre las principales se encuentra el combustible, refacciones de la unidad, remuneración de los ayudantes, la compra de equipo contra incendio y pre-hospitalario, además de radiocomunicación y la falta de una unidad más.

fuente: presencianoticias.com

agosto 2018