Portada » Noticias » Choque entre un coche y un camión de bomberos deja tres heridos

Noticias

Bomberos de España 16 / 11 /2017

Choque entre un coche y un camión de bomberos deja tres heridos


Badajoz.- Dos bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y un conductor particular resultaron lesionados cuando un coche procedente de la isleta de la avenida de Villanueva colisionó contra un camión del servicio municipal de extinción de incendios que circulaba por la avenida Antonio Masa Campos en dirección Madrid para sofocar el incendio que afectaba a un árbol en la barriada de Ciudad Jardín.

El jefe del servicio de Bomberos, Basilio González, explicó que el accidente ocurrió minutos antes de las doce del mediodía. Según indicó, el camión de bomberos iba precedido por un vehículo policial y llevaba accionadas las señales luminosas y acústicas cuando se dispuso a atravesar el semáforo -en ese momento estaba en rojo- que regula el cruce de Masa Campos con las avenidas de Colón y María Auxiliadora.

Todo hace suponer que cuando el camión ya estaba dentro del cruce chocó con un coche procedente de la isleta de la avenida de Huelva conducido por un hombre que no debió percatarse de la llegada del vehículo de emergencias.

El accidente ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía y en él resultaron afectados dos bomberos y el conductor del turismo.

En un primer momento todo parecía descartar que se hubiesen producido lesiones de consideración. El propio jefe de los bomberos confirmó que el conductor del camión había sufrido distintos golpes que no iban a requerir su ingreso hospitalario.

Otro componente del servicio de extinción de incendios sufrió un esguince cervical del que también fue observado en el servicio de urgencias del Infanta Cristina antes de ser dado de alta ayer por la tarde, mientras que el tercer bombero que viajaba en el vehículo resultó ileso. «Las lesiones no eran graves, la prueba está en que después de sufrir el accidente trabajaron en el lugar de los hechos hasta que la situación quedó controlada», afirmó el jefe de los bomberos.

Quien sí tuvo una lesión más aparatosa fue el conductor del coche, un hombre de 54 años de edad que sufría un golpe en la cabeza y un trauma en el hombro y en el brazo. De esas lesiones fue tratado y después de permanecer en observación también se le dio el alta, según confirmó el Servicio Extremeño de Salud.

Tras el accidente, el camión autobomba fue llevado al parque de bomberos, donde permanecerá hasta el día de hoy para ir a un taller en el que serán reparados los daños que sufre en la ventanilla de la puerta del conductor y en el vértice delantero izquierdo.

fuente y foto: hoy.es