Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 05 /2014

Cena a beneficio de los Bomberos de San Fernando


El cuerpo celebró sus 118 años de existencia con una cena a beneficio realizada en su cuartel central con la presencia del intendente Luis Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio.

Durante la misma, el intendente Andreotti expresó: “Estamos muy orgullosos de tener en San Fernando una institución de tantos años; no es fácil sobrevivir en muchas épocas en Argentina con la incertidumbre, así que esto es un agradecimiento a todos los Bomberos y a sus directivos pero sobre todo para celebrar que este cuerpo de Bomberos está con más vida que nunca, invirtiendo en vehículos y creciendo en infraestructura con el nuevo cuartel”.

“Tenemos una institución fundamental que seguirá velando por los bienes y las vidas de los vecinos de San Fernando. Siempre digo a todos los vecinos en las obras que hacemos, que éste es un esfuerzo de todos, que se pueden hacer todas estas obras a través de sus tasas, y el intendente lo que hace es administrar los bienes de los vecinos, tratando de acertar en las prioridades sin equivocarse y cuidar bien la plata. El pago de las tasas significa un esfuerzo, por eso los bienes comunes deben cuidarse porque son de los propios vecinos” remarcó.

Respecto al futuro cuartel, Andreotti dijo que “ya tenemos el terreno; para nosotros los Bomberos es una gran bandera que tenemos en San Fernando, así que como ayudamos a muchas instituciones, por supuesto seremos los primeros aportantes para la construcción del nuevo cuartel”.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, afirmó: “Estamos siempre cerca de los Bomberos, una institución que -como dijo el Intendente- no importa de qué religión, partido político o cuadro de fútbol son, pero lo único que hacen es salvar vidas y estar cerca de la comunidad. Lo menos que podemos hacer como funcionarios públicos es estar cerca de ellos, compartiendo una comida o juntando dinero que ellos necesitan para el día a día, por eso los felicitamos y estamos cerca para lo que necesiten”.

Y agregó: “A través de una ordenanza, el Municipio aporta un subsidio, y aparte el intendente tomó el año pasado la decisión de colaborar con un monto importante para que los Bomberos puedan renovar sus unidades; han comprado 5 y una escalera de 34 metros de altura, y también en indumentaria y material. Recordemos que es la segunda o tercera institución más antigua del país y por ello tenemos que estar a la altura de las circunstancias, más allá que les cedimos un terreno de 2.700 m2 de superficie en Acceso Norte y 202 para que puedan construir allí un nuevo edificio acorde a lo que necesitará San Fernando los próximos 50 a 70 años. Creemos que a partir de la terminación de la remodelación de Constitución, este cuartel será un lugar histórico que se puede transformar en un centro cultural integral o un teatro para la comunidad de San Fernando, por el que a los Bomberos le ingrese dinero”.

Héctor Smoje, presidente de los Bomberos Voluntarios, comentó: “El 30 de abril cumplimos 118 años al servicio de la comunidad. En todo momento que puedo destacarlo lo hago, porque no es muy habitual que las autoridades municipales acompañen a los Bomberos; cada vez que los requerimos están presentes, y ese sinceramente es un gesto muy importante hacia las instituciones de bien público. El 30 de abril hemos presentado una nueva unidad, que pondremos en servicio el 2 de junio, Día del Bombero. También un cisterna que ya está en el Destacamento y pondremos también en servicio el mismo día. Con esas unidades buscamos lo mejor para la protección del vecino y del Bombero que arriesga su vida”.

Fuente y foto: www.infoban.com.ar