Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 12 /2017

Celebran 36 años de Bomberos de Saltillo


Saltillo.- El cuerpo de bomberos Saltillo cumplió 36 años de servicio en la región, donde comenzó con 24 elementos que a la fecha se han convertido en más de 120 apagafuegos listos para servir a la comunidad.

Fue un 29 de diciembre de 1981 cuando un grupo de jóvenes comenzó con el sueño de integrar un grupo formal de bomberos, grupo que a la fecha no ha parado de trabajar y servir a la Región Sureste, comentó el capitán Sergio Velázquez, quien encabezó aquel grupo.

“Ya son 36 años los cuales estamos aquí celebrando un año más, me acuerdo que en 1981 el 29 de diciembre se formó el cuerpo de bomberos de Saltillo con un grupo de exsocorristas que venían de Cruz Roja, con ese grupo se realizó en aquel tiempo lo que es ahora Bomberos de Saltillo”, comentó.

Elementos nuevos y de la vieja guardia estuvieron presentes en la ceremonia, encabezada por el director Sergio Robles, quien destacó la labor que han realizado y el crecimiento que ha tenido el departamento gracias al apoyo de las administraciones municipales y del patronato de Bomberos, que fue creado 10 años después de la inauguración de la Estación Norte.

“En 1981 teníamos nada más dos camiones de bomberos, una ambulancia y una cisterna, siete equipos de protección personal, entonces se tenían que rolar con toda la gente, ahora cada bombero tiene su equipo personal, ya gozamos de la tecnología, de muchas cosas que nosotros podemos tener en cuenta para poder trabajar en incendios, rescates y todo lo que pueda tener uno en emergencias”, agregó Velázquez Dávila.

fuente y foto: www.zocalo.com.mx