Noticias

Bomberos de Costa Rica 09 / 02 /2015

Caravana y extintora dan adiós a bombero


Su hijo en el vientre, el director de Bomberos, decenas de colegas y unidades extintoras dieron el último adiós al joven apagafuegos Yeison Méndez, quien falleció el miércoles tras caer con su moto a un guindo de 80 metros en Fila de Cal, camino a Ciudad Neily.

Un concurrido funeral en la iglesia católica de Agua Buena fue el escenario para despedir al valiente muchacho, a quien le hicieron una escolta especial hasta el cementerio de la localidad.

Sobre el techo de un camión de bomberos y luego en hombros de sus compañeros, así fueron los últimos momentos del apagaincendios antes de que todos le dieran su adiós. Adriana Arguedas, esposa del fallecido y quien tiene 6 meses de embarazo, se vistió con una camiseta amarilla que usaba para trabajar su marido y por el momento difícil que pasaba prefirió no dar declaraciones.

Quien sí lo hizo fue Héctor Chaves, director de ese cuerpo de socorro, que viajó hasta la Zona Sur para asistir al sepelio y unirse al dolor de la familia de Méndez. “Toda la institución está muy dolida por este lamentable hecho, queremos acompañarlos en este momento tan duro y mostrarles nuestro apoyo”, dijo Chaves.

fuente: www.diarioextra.com