Entrenamiento

Bomberos de Bolivia 26 / 03 /2017

Capacitan a bomberos de Bolivia en tema rescates


Santa Cruz de la Sierra.- Bajo la premisa de que el bombero no solo tiene que ser un ‘apagador de fuegos’, sino que debe ser un ‘prestador’ de servicios integrales de seguridad en materia de rescate de víctimas, la firma Herracruz realizó un curso de capacitación a la gente que se dedica a esta actividad en distintas instituciones como aeropuertos, Gobernación y Alcaldía, además de empresas como YPFB, Repsol y otras que cuidan este detalle de la seguridad.

La enseñanza teórica y práctica se desarrolló en el salón Guapurú de la antigua terminal de buses, bajo la guía del experto y bombero voluntario, Oscar Campillo.

“En La Paz hemos realizado hace dos días similar labor, donde, igual que aquí, se pone especial atención al rescate de víctimas de derrumbes y de accidentes de tránsito por quedar el cuerpo dentro del motorizado destrozado. “Si analizan las noticias, los bomberos cada vez son más requeridos para este tipo de servicio que para apagar incendios”, indicó Eduardo Javier Lunas, gerente comercial de Herracruz.

Oscar Campillo destacó la importancia de que el bombero esté constantemente bien equipado con herramientas que le ayuden a intervenir en situaciones de desastres.
“Hoy, junto al conocimiento y a la capacidad de intervenir en un determinado servicio de emergencia, hay que estar equipado con la tecnología adecuada”, agregó

fuente y foto: www.eldeber.com.bo