Capacitación en Rescate con Cuerdas Nivel Uno en Chaco

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 07 / 08 /2017

Capacitación en Rescate con Cuerdas Nivel Uno en Chaco


Chaco.- La Academia de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, brindó la capacitación en Rescate con Cuerdas Nivel I, maniobras con Cuerdas a cargo de los Instructores: Juan Villaverde, Marcelo Justo (Entre Ríos) Daniel Kluge (Misiones) y Daniel Cardozo (Chaco), de la Academia de Capacitación del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

Del curso participaron 27 bomberos de 14 cuarteles de la Provincia, que aprendieron sobre técnicas y destrezas para descender y ascender con cuerdas y otros equipos utilizando procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate. Lográndose aplicar los sistemas de anclaje, descenso y ascenso, simuladas que represente las complejidades que se encontrarán en la realidad y que permitan al participante identificar las técnicas adecuadas para realizar maniobras coordinadas eficientes, eficaces y efectivas. Describir la normativa de los equipos de Rescate con cuerdas. Se ha logrado identificar los diferentes equipos de Rescate con cuerdas, aplicar los diferentes nudos y anclajes a utilizar y sus usos en el Rescate con cuerdas.

Los instructores consideraron muy importante la participación de los recursos humanos chaqueños, la predisposición en adquirir los conocimientos de los materiales y técnicas que permiten profesionalizar la tarea de los bomberos.

El presidente de la Federación Carlos Alfonso y el director provincial de Capacitación Hugo Diego Moreno, expresaron la satisfacción de haber logrado una nueva capacitación con certificación nacional, en una temática muy importante para el trabajo de rescate con cuerdas. Destacando por último, agradecimientos a los participantes por el esfuerzo que realizan para lograr nuevos conocimiento, felicitando a las instituciones bomberiles del Chaco que se incorporan al Sistema provincial de Bomberos Voluntarios.

fuente y foto: www.diariotag.com