Entrenamiento

Bomberos de Argentina 13 / 03 /2018

Capacitación para Bomberos sobre “Materiales Peligrosos Nivel 1”


Santiago del Estero.- El día 10 de marzo se realizó en la ciudad de Selva y “es el tercer curso de estas características que se da en la provincia con la presencia del instructor de la vecina provincia de Santa Fe Sres. Raúl Oscar Dominio de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios y la participación de Cuarteles de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, Fernández, Los Juríes, Quimilí, Termas de Río Hondo, Bandera, Añatuya entre otros” nos manifestaba el Jefe del Cuartel anfitrión Sr. Osvaldo Trógolo.

A su vez el Instructor nos relataba “se trata de brindar la experiencia y nutrirnos de la zona con todas su problemáticas; cual es la primera intervención en este tipo de incidentes en especial si existen víctimas atrapadas, personas afectadas, como hacer un rescate sin poner en riesgo a la gente y la comunidad”. “Es un curso teórico practico, en el cual los participantes ponen a prueba todo lo aprendido; protocolos, estamentos y equipos para ver el resultado”.

“Estos cursos se dictan en todo el país y la idea es formar instructores en todas las provincias. La academia siempre trata de mover instructores de localidades vecinas para evitar también ciertos gastos, menor traslado. En lapso de un año y medio ya tuvimos tres capacitaciones, y es lo que apuntamos a lograr, que compañeros bomberos formen parte de la Academia”.

Para finalizar el Sr. Trógolo nos manifestaba: “esto implica mucho esfuerzo al ser anfitriones y por eso quiero agradecer al personal de Bomberos Voluntarios de Selva y a la Comisión de Ayuda que estuvo trabajando para concretar esta capacitación”.

fuente: sursantiago.com.ar