Portada » Noticias » Cancillería condecora a grupo especializado de bomberos

Bomberos de Peru 10 / 12 /2017

Cancillería condecora a grupo especializado de bomberos

La distinción, que se llevó a cabo este 6 de diciembre, se debe a la participación especializada de este equipo en las labores de búsqueda, rescate y recuperación luego del terremoto ocurrido en Manta, Ecuador, en abril del año pasado.

El Grupo USAR-PERÚ durante seis trabajó en varias localidades afectadas, pero sobre todo en la ciudad de Manta.

El reconocimiento, firmado por el Presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuzcynski, es otorgado a nombre del Estado Peruano y fue entregado por el Señor Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Ricardo Luna Mendoza, en compañía de la Primera Dama de la Nación, Sra. Nancy Lange, al Comandante General de CGBVP, Brig. Gral. CBP Andrés Roberto Ángeles Bachet.

El Grupo USAR-PERÚ estuvo encabezado por el líder nacional del equipo, Brig. CBP Carlos Paredes Arrascue. A la ceremonia asistieron también los padres del héroe del CBP, Tnte. Alonso Salas Chanduví, quien formó parte del equipo de respuesta desplegado en Manta. Como forma de perpetuar su memoria y su legado, el Grupo USAR-PERÚ denomina, con el nombre de Alonso Salas, a las Bases de Operaciones que instala en todos sus despliegues.

fuente : larepublica.pe