Portada » Noticias » Camión de bomberos sufre accidente durante asistencia

Noticias

Bomberos de Paraguay 22 / 08 /2017

Camión de bomberos sufre accidente durante asistencia


CURUGUATY. El camión carrobomba perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuguaty, Canindeyú, sufrió un percance cuando se dirigía hacia la zona de Aguae, en donde hubo un accidente que arrojó una persona fallecida calcinada.

Por suerte, el móvil de los bomberos no cayó a un profundo barranco a consecuencia de un desperfecto mecánico, informaron. Ocurrió la noche del lunes.

El rodado es de la marca Mercedes Benz, color amarillo. Según los datos, tras ser alertados por el accidente, acudieron en forma inmediata debido a que los dos rodados involucrados en el percance ardían, por lo que se requería la urgente presencia de los bomberos.

A unos pocos kilómetros de la ciudad, el camión tuvo problemas mecánicos y casi cayó a un barranco al costado de la ruta X “Las Residentas”, a la altura de la localidad de Jepopyhy.

Cabe recordar que en el accidente rutero había fallecido calcinada una mujer identificada como Cinthia Carolina Alcaraz Báez, de 28 años, domiciliada en vida en el barrio Itaipú de Salto del Guairá, quien iba en un automóvil.

El otro implicado fue un tractocamión que llevaba más de 30.000 kilos de granos, guiado por Adalberto Rojas Montanía, de 36 años, domiciliado en la ciudad de Francisco Caballero Álvarez, quien quedó preso.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 sobre la ruta X “Las Residentas”, a la altura del kilómetro 262 de la colonia Campo Aguae, distrito de Curuguaty.

Según pudo comentar el conductor del camión, el mismo transitaba en dirección oeste cuando divisó que el vehículo de menor porte que circulaba en sentido contrario aparentemente perdió el control a causa de la explosión de uno de los neumáticos.

Segundos después, el vehículo invadió el carril contrario y se produjo la colisión frontal y posterior incendio de ambos vehículos. El chofer del camión logró salir del habitáculo antes de ser alcanzado por el fuego. Rojas Montanía dio negativo al alcotest y fue trasladado hasta la Comisaría 5ª de Curuguaty.

fuente y foto: ww.abc.com.py