Actividades

Bomberos de Honduras 08 / 09 /2017

Cadetes de Bomberos inician curso de profesionalización


Durante la inauguración del Curso Básico de Cadete a Bombero, el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización manifestó que el Gobierno de la República está trabajando en la profesionalización del cuerpo bomberil lo que se traduce en un mejor servicio hacia la población.

Indicó que la labor que realizan tiene tareas de parte de la sociedad y del Estado que llegan hasta salvar vidas, por tal razón, “hablar del Cuerpo de Bomberos es hablar de una institución extraordinaria porque cumplen a cabalidad las tareas asignadas para que Honduras siga cambiando”.

En el Curso participarán 50 cadetes quienes fortalecerán sus conocimientos para proteger a las personas y bienes en casos de accidentes, incendios, catástrofes y situaciones de riesgo en general.

Al respecto, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva expresó que los participantes tuvieron que pasar por un proceso de selección que incluyó pruebas físicas, sicológicas y de confianza.

Durante la ceremonia de inauguración, Silva hizo el lanzamiento del “Manual de Competencias Esenciales para Bomberos Centroamericanos”, el cual es un esfuerzo mancomunado del Cuerpo de Bomberos del Istmo que fue trabajado durante un año, lo que permitirá estandarizar el quehacer de dicha institución.

“Este Manual es un sueño hecho realidad que nos permitirá tener bomberos bien capacitados”, agregó Silva.

Por consiguiente, dicha herramienta será utilizada para potencializar el aprendizaje de los participantes del Curso el cual tendrá una duración de tres meses, donde se abordará la siguiente temática: Sistema de Comandos de Incendio, Rescate Vertical, Comportamiento del Fuego, Rescate de Estructuras Incendiadas, Incendios en Aeronaves, Prevención de Incendios, Investigación de Incendios y Conservación de la escena, entre otros.

fuente y foto: www.sdhjgd.gob.hn