Portada » Noticias » Buscan reactivar el cuartel de Santa Isabel cerrado hace siete meses

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 02 /2018

Buscan reactivar el cuartel de Santa Isabel cerrado hace siete meses


La Pampa.- La comunidad santaisabelina aplaude el llamado a asamblea general lanzado desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad. Un grupo de vecinos lanzó la reunión para el 10 de marzo. El año pasado la Federación Pampeana la había desactivado institucionalmente luego de constatar serias irregularidades de la Comisión Directiva que adeudaba rendiciones de cuentas de hace varios años.

El 1 de agosto de 2017 el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel cerró sus puertas debido a una serie de situaciones que dificultaron su funcionamiento. La disolución de la comisión directiva, problemas administrativos y el escaso apoyo que le brindaba la dirigencia al cuerpo activo provocaron la drástica medida.

La decisión fue tomada por la Federación Pampeana, y en esa oportunidad el presidente del ente rector, Ariel Alejo, le habían explicado a LA ARENA que el cuartel fue desafiliado de dicha entidad y explicó los motivos. “No tienen las asambleas al día, faltan rendiciones de subsidios y fundamentalmente capacitación a los bomberos, hace tiempo que no van a los cursos, a las clases prácticas. El otro inconveniente es que han quedado tres o cuatro servidores públicos y ha renunciado la comisión directiva”, dijo.

Alejo había admitido que era “muy doloroso tomar esa decisión, es algo que nunca quisiéramos hacer, pero sirve para resguardar lo poco que queda. Es lo más beneficioso, sino en vez de tres asambleas van a adeudar cuatro”.

La reactivación.

La noticia se conoció el sábado cuando los Bomberos Voluntarios de Santa Isabel reactivaron su cuenta en Facebook para anunciar una esperada noticia: hay intención firme de recuperar esa importante entidad.

“Buenas comunidad, disculpen la ausencia por tanto tiempo, pero como muchos saben fue por razones a las que no pudimos hacer frente y terminaron con cerrar de manera indefinida las puertas de nuestra institución. Y con gran tristeza y dolor veíamos cómo se desmoronaba todo por lo que luchamos para conseguir, brindando lo mejor de nosotros, trabajando día a día, con el apoyo de nuestra familia y la comunidad. Pero brilla una luz de esperanza y podemos decirles que: el día 10 de marzo, en lugar y horario a confirmar, se realizara una asamblea general para determinar el nuevo comienzo”, indicaron.“Querida familia, vecinos, comunidad, están todos invitados a ser partícipes de esta asamblea, lugar y horario lo estaremos comunicando a medida que avancen los días. Sin más, que agradecer infinitamente a aquellas personas que se pusieron esta causa en sus hombros, para que se llegara hasta esta instancia para formar una nueva comisión”, agregaron.

Apoyo institucional.

La posible reactivación de la entidad parece ser el resultado de tareas en conjunto entre la comunidad de Santa Isabel, de las autoridades de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y del área de Defensa Civil de la provincia. Cómo sea, la noticia trajo una inusitada alegría a Santa Isabel.

Alejo, el titular de la Federación Pampeana, le había contado a LA ARENA en agosto pasado que, tras la desafiliación, “un administrativo de la federación se está encargando de reunir la documentación necesaria para que puedan hacer lo más rápido posible las asambleas pendientes, formar una comisión y organizar de vuelta el cuerpo activo”.

Por su parte el director de Defensa Civil, Luis Clara, con amplia trayectoria en Bomberos de Winifreda lo que le da pertenencia al sector bomberil, también reconoció a este diario que este cuartel “es clave” en la lucha contra los incendios rurales y desde su área se está trabajando en reactivarlo. Afortunadamente todas estas gestiones desembocaron en ésta alternativa de reactivación que nos hace felices a todos.

fuente y foto: www.laarena.com.ar