Entrenamiento

Bomberos de Argentina 31 / 10 /2017

Bomberos voluntarios se capacitaron en Socorrismo Nivel I

La jornada contò con clases teóricas y prácticas, en las temáticas de Anatomía y Fisiología, Signos vitales, Lesiones traumáticas, Heridas y Hemorragias, Emergencias Médicas, Shock, e Inmovilización y Traslado.

“Los instructores Claudio Gonzalez de Buenos Aires, Hilda Luna de La Pampa y Eduardo Gimenez de Chaco, designados por la dirección de la Academia Nacional, tuvieron la tarea de capacitar a los bomberos voluntarios, quienes consideraron muy positiva la recepción de conocimientos de parte de los recursos humanos voluntarios chaqueños, con gran participación y evacuando todas dudas y consultas realizadas”, informaron.

La convocatoria estuvo a cargo de la Academia provincial de capacitación de BB.VV., el responsable Néstor Rolando Borda, consideró de muy positiva la convocatoria y el nivel de conocimientos brindado a los bomberos, que significa tener integrantes de cuerpos activos de muchas localidades formados profesionalmente para atender las emergencias y siniestros de sus comunidades.

Carlos Alfonso, presidente de la Federación chaqueñas de bomberos voluntarios, en el acto de cierre de las actividades expresó su agradecimiento “a las autoridades nacionales de bomberos voluntarios, a los señores instructores, a los bomberos que se capacitaron, y a la Residencia Juvenil N° 3, todos por hacer posible que nuestros bomberos voluntarios se capaciten en tan importante temática que a diario deben atender a personas siniestradas o que tengan alguna emergencia y por los conocimientos recibidos en sus propia protección por la actividad que realizan”.

fuente y foto: www.larednoticias.info